“Necesitamos que los ajustes se implementen en todos las órdenes, así como los comercios registran menos ingresos, que los responsables de los alquileres estén a la altura de las circunstancias”, mencionó, pues, según dijo, el alquiler es un costo fijo importante para todos los rubros.
Los empresarios del rubro de belleza registraron una abrupta caída de la demanda, pues los clientes habituales están más cautelosos con sus gastos ante la incertidumbre económica y, sobre todo, la amenaza del retorno a una cuarentena total. Las restricciones máximas de circulación preocupan a los empresarios, porque implicarían cerrar las puertas de sus negocios. Hoy se les permite abrir, cumpliendo protocolos sanitarios. Consideraron que un retroceso podría ser “catastrófico” para la economía del país.
El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, hizo un llamado a la ciudadanía a que se cumplan los consejos sanitarios, pues seguimos en cuarentena y actividades que implican aglomeración de personas siguen prohibidas.