Brasileños reclaman reapertura de frontera

FOZ DE YGUAZÚ, Brasil. Unos cien vehículos participaron ayer de una ruidosa caravana por la reapertura total del Puente de la Amistad, con el propósito de evitar un “colapso económico”. La idea de los organizadores era una manifestación simultánea en las ciudades que conforman la Triple Frontera, pero la adhesión fue nula en Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina).

La manifestación en la cabecera del Puente de la Amistad, hacia el lado de Brasil. En Paraguay fue nula la participación.Archivo, ABC Color
audima

La tempranera movilización tuvo como punto de encuentro la avenida Osvaldo Cruz en la zona comercial del barrio Vila Portes, en cercanía del Puente de la Amistad, donde se congregaron comerciantes, mototaxistas, taxistas y trabajadores del rubro turístico. La caravana recorrió sobre la ruta BR 277 hasta el viaducto de la avenida Juscelino Kubitschek (JK), de donde retornaron hasta la aduana brasileña, donde permanecieron por algunos minutos, pero sin realizar el bloqueo intermitente.

Arif Osman, empresario, dijo a medios locales que el objetivo es que se activen mecanismos de control sanitario que permitan la reapertura de las fronteras. “Buscamos sensibilizar a los tres gobiernos para que reactiven nuestra economía, que hagan los controles y que nos dejen volver a trabajar”, aseveró. El presidente Mario Abdo Benítez afirmó el lunes último que las fronteras y las escuelas serán los últimos abrirse.

Lo
más leído
del día