Lamentan que medidas no son coherentes con Mipymes

Representantes de microemprendedores están preocupados con la extensión de la cuarentena como medida para impedir más contagios del coronavirus teniendo en cuenta que tendría un mayor impacto económico negativo en las pequeñas unidades de negocios, afirmó Guillermina Coronel, de la Asociación de Industriales Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes).

ESTADÍSTICAS DEL IMPACTO CORONAVIRUS A LAS MIPYMESArchivo, ABC Color
audima

“Anuncian medidas para las mipymes pero todas son puras falacias”, dijo y agregó que la supuesta facilidad de pagar en tres o meses no es coherente con la realidad de los emprendedores, ya que los procesos de maduración y fortalecimiento de las mipymes son lentos. Con las medidas, se asume que tendrán éxito, cuando en realidad no sabemos si se lograran las ventas.

Por otra parte, lamentó la nula respuesta del Banco Nacional de Fomento (BNF), en cuanto a la flexibilización de los requisitos para otorgar créditos. “Nosotros no pedimos que nos regalen dinero, solo una ayuda acorde a la realidad”, manifestó.

El gremio cuenta con socios en Central e interior del país, y especificó que más allá del Área Metropolitana reina la incertidumbre y las posibilidades de apoyo son exiguas. Indicó que solicitará una mesa de trabajo al Gobierno.

Por su parte, el representante de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY), Cristian Sosa, dijo que se aguarda la aprobación de la emergencia sanitaria. Señaló que las extensión de la cuarentena obligaría a cerrar a 8 de cada 10 empresas siendo el sector gastronómico el más afectado. “Estamos expectantes a las decisiones”, expresó.

Lo
más leído
del día