El presidente de Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Nicolás Chase, informó ayer que se firmó contrato con
el Banco Continental y el Banco Río para implementar la modalidad de fideicomiso en el financiamiento de las obras. Explicó que el sistema consiste en que todo lo recaudado en el servicio de alcantarillado será destinado para el pago de ese préstamo y que el desembolso será anual.
Indicó que la obra estará a cargo de tres empresas, las que resultaron adjudicadas tras licitación pública nacional en tres lotes, y son Consorcio Katupiry, Consorcio Norte y Consorcio Pitiantuta.
El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros (PLRA), destacó a su turno que las obras no tendrán un costo para los contribuyentes de la Comuna. Agradeció al inversión que se realiza en la zona, pese a no ser del partido oficialista, y destacó que será la primera vez que se realizará una intervención de esta envergadura en la ciudad.
Agregó que se beneficiaría a más de 85.000 personas, puesto que alcanzará el 70% del área de la ciudad. La existencia de un alcantarillado sanitario permitirá posteriormente la construcción de edificios, por lo que se considera que se registrará un cambio importante en la ciudad.
Prevén cemento
La semana pasada, el titular de la Essap firmó un convenio con el presidente de la Industria Nacional de Cemento, Ernesto Benítez, con el objetivo de asegurar la previsión de la materia prima para esta obra. Las firmas adjudicadas tendrán atención preferencial para avanzar en la construcción, accediendo al producto a precio de mercado.