La siembra directa ya se instala en el Chaco

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (Fepasidias) desarrolló ayer, con el apoyo de varias entidades, el Primer Simposio sobre Sistema de Siembra Directa (SSD) en el Chaco, con participación de unas 150 personas, entre técnicos, productores y lideres indígenas.

Muy buena cantidad de asistentes tuvo el Primer Simposio de Siembra Directa organizado en el Chaco.Archivo, ABC Color
audima

El lema de Fepasidias es “Para alimentar al mundo, primero hay que alimentar el suelo” y, según señaló el expositor Juca Sá, se buscó compartir experiencias para el manejo adecuado del suelo chaqueño de tal forma a acompañar la actividad agropecuaria expansiva en esta región del país.

El presidente de Fepasidias, Ing. Luis Cubilla, comentó que el logro del SSD en la Región Oriental fue fantástico, aumentando el rendimiento promedio de la soja, desde 1992 a la fecha, de 1.500 a 3.000 kg/ha.

Al mismo tiempo, subrayó la importancia de la investigación sobre el SSD en la Región Occidental “desde cero”, ante la implementación de la producción de soja y maíz a gran escala.

Varios expositores, como Theodor Pankratz y Martín María Cubilla, hablaron sobre las buenas experiencias del SSD con pequeños productores de la Región Oriental, que mejoraron sus condiciones de vida.

Lo
más leído
del día