Las entidades entregaron los anteproyectos a fines de junio pasado, teniendo en cuenta los lineamientos que fueron establecidos por Hacienda, como la no inclusión de aumento salarial.
El anteproyecto recibido contempla la medición del desempeño de cada institución, a través de indicadores diseñados en todos los niveles que van desde el proceso hasta los resultados, detallaron desde Hacienda.
Medidas de austeridad
Igualmente, se prevé establecer medidas de austeridad y disciplina en el consumo de agua, electricidad, suministros y combustibles, así como en el uso de telefonía fija y celular, servicios de catering y vestimenta.
En cuanto a incremento salarial, generalmente se define en el Ejecutivo en la última etapa de consolidación del proyecto o por los parlamentarios durante el análisis en el Congreso. Mientras, ya empiezan las manifestaciones contra los recortes, como el caso de los estudiantes y funcionarios de la Facultad de Ciencias Médicas. Por el momento aún no se habla de montos, pero a modo de referencia, el presupuesto vigente asciende a G. 80,06 billones (US$ 13.535 millones).