Esperan repunte para el segundo semestre

Para el economista y exministro de Hacienda Manuel Ferreira, para este segundo semestre la actividad económica se perfila un repunte debido a mejores condiciones de los vecinos y estabilidad del dólar.

audima

El Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un desempeño negativo del -2% en el primer trimestre del año, esto por impacto de la desaceleración que afectó la producción agrícola, ganadera, construcciones y energía. La proyección oficial para fin de año se mantiene en 3,2%, aunque el BCP ya anunció un recorte que estará cercano al 2%.

Según Ferreira, entre los factores que van a ayudar se encuentra que se prevé un dólar mucho más estable en comparación a la primera parte del año. Además, se estima una estabilización en el mercado cambiario argentino, lo que traerá alivio a la región y para nosotros también, por la competitividad de los productos. No obstante, recomendó estar atentos a los resultados electorales, que siempre tienen su influencia en el ánimo de los inversores.

Si a eso le sumamos que el Estado sea eficiente en el cumplimiento de las medidas que se anunció recientemente de combate a la desaceleración, “creo que vamos a tener un segundo semestre mejor”, afirmó.

Lo
más leído
del día