“Estoy feliz de poder salir de mi casa, de Paraguay, y seguir haciendo lo que amo, porque no sé hacer otra cosa”, expresó Báez, quien en 2005 se había consagrado como ganadora del programa televisivo “Rojo, fama contrafama”.
La entrevista se dio a un costado del escenario del Playstation Theatre en Nueva York, mientras alistaba la presentación de sus alumnas en la apertura del show de Kchiporros y Tierra Adentro. La compañía Paraguay Danza & Show está integrada por chicas de entre 7 y 17 años, en su mayoría hijas de compatriotas.
“Estamos siempre en festivales y eventos”, subrayó Báez, destacando que a través del trabajo que vienen realizando lograron incluir la categoría de folclore en las competencias de danza en Estados Unidos, ya que al inicio se anotaban en las categorías de estilo libre.
También recordó la emoción de traer a sus alumnas a competir a Paraguay, lo que significó para la agrupación una gran aventura. “Para mí fue fantástica esa experiencia, porque todo acá es tan perfecto, tan organizado, así que llegar a Paraguay fue romper esquemas”, subrayó.
Once años atrás, Báez decidió instalarse en Estados Unidos para formarse en Teatro Musical, con ayuda de su familia. Comentó que al inicio se dedicó a limpiar casas, cuidar niños y también enseñar en academias de danza hasta poder formar la suya, que hoy ofrece clases de ballet, tap y jazz, además de la danza paraguaya.
“Son once años que no pasaron en vano. Lo más lindo es que pude vivir de lo que me gusta”, expresó la bailarina, comentando que hoy disfruta de su casa y el campo de New Jersey como si estuviese en su Encarnación natal.