La ola de calor de esta última semana está generando cortes en el suministro eléctrico en algunas zonas. Estos cortes son transitorios, según el director de Distribución de la ANDE, Ing. José González.
Las zonas afectadas en Asunción, como Barrio Obrero, Sajonia y Tacumbú, fueron debido a problemas puntuales como transformadores averiados, fusibles operados y puentes sueltos en alimentadores. “El día de hoy amanecimos con 76 reclamos pendientes en toda el Área Netropolitana; lo cual representa un promedio de 11 reclamos en los 7 Centros de Atención de Reclamos distribuidos en el Sistema Matropolitano”, contó el Ing. González.
Aseguró que estas quejas están siendo atendidas desde tempranas horas y que los suministros serán normalizados en el transcurso del día.
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“Es importante resaltar que algunas zonas consideradas ‘zonas rojas’ han registrado cortes en el suministro debido a conexiones clandestinas, las cuales están siendo intervenidas por nuestra área comercial”, explicó también. Agregó que estas son las zonas ribereñas, en mayor parte; y algunos asentamientos, principalmente en los barrios mencionados anteriormente.
¿Qué hacer en caso de electrodomésticos dañados por apagones?
En cuanto a los reclamos por la avería de electrodomésticos, el gerente comercial de la ANDE, Ing. Hugo Rolón, señaló que pueden darse por casos fortuitos en el sistema eléctrico de distribución. “El usuario debe realizar el reclamo respectivo a través del Contact Center, página web institucional o la aplicación Mi Ande, y posteriormente realizar la solicitud de resarcimiento por avería de algún equipo que pueda ser afectado, debiendo cumplirse los requisitos y documentos establecidos para el efecto”, indicó.
El enlace a través del cual los clientes pueden presentar las solicitudes respectivas y se establecen los documentos a presentar es el siguiente: https://www.ande.gov.py/servicios/