El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó en la fecha que continúan las obras en el primer tramo de 500 metros de la avenida Mariscal López (ruta D027), entre la zona de Yberá y el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.
Asimismo, la institución informó que, a partir de hoy, entran en vigencia nuevos desvíos en la zona de obras, donde se realizan trabajos de mejoramiento vial, que incluyen la instalación de un sistema de desagüe pluvial y la renovación del pavimento asfáltico. Los usuarios se siguen quejando por la falta de personal de la Patrulla Caminera para guiar a los conductores, por lo que sigue el caos vehicular en la zona.
Como parte de las modificaciones en la circulación, queda suspendida la conexión directa entre la calle 5 de Septiembre y Mariscal López. Los conductores que se dirigen de San Lorenzo hacia Asunción deberán tomar un recorrido alternativo que incluye la avenida Eugenio A. Garay, girar a la izquierda en la calle Virgen del Rosario, continuar por 5 de Septiembre, tomar Dr. Ramón Frizzola y, finalmente, regresar a Mariscal López por las calles Víctor Cáceres o 26 de Febrero.
Lea más: Avanzan obras en la Avda. Mariscal López: ¿Cuáles serán los siguientes tramos que se intervendrán?
Este ajuste se implementa debido a la apertura de un nuevo frente de obras frente a la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En sentido contrario, los vehículos que se dirigen de Asunción a San Lorenzo mantendrán su recorrido habitual hasta el pórtico de la UNA, donde deberán utilizar el carril contrario para continuar hacia el centro de la ciudad.
Medidas para garantizar la seguridad en el tránsito
El MOPC informó que para asegurar el orden y la seguridad en el tránsito, se ha desplegado personal de la Patrulla Caminera, banderilleros de la empresa contratista y un sistema de señalización en el área intervenida. Además, está disponible un protocolo de respuesta ante emergencias las 24 horas, con contacto a través de los números 0983-326-730 o 55533.
Las obras en Mariscal López abarcan un tramo de 6,3 kilómetros entre Yberá y Madame Lynch, con una inversión de G. 54.087.089.570. El proyecto es ejecutado por Tecnoedil S.A., representado por Paul Sarubbi, bajo la supervisión del MOPC.