Ayer viernes culminó la veda pesquera en aguas compartidas por Paraguay y Argentina, y las emblemáticas pescaderías de la zona del Puente Remanso, a la vera del río Paraguay, ya comenzaron a reabastecerse y ofrecer sus productos al público.
“Anoche cayó muchísimo pescado”, comentó hoy a ABC Color Antonia Oviedo, comerciante de la zona, quien indicó que hay una amplia oferta de especies como pacú, surubí, dorado o mandi’i.
Lea más: Elevado precio de la carne vacuna obliga a optar por cerdo y pollo en la mesa navideña
Los precios a los que la carne de pescado se está vendiendo rivalizan e incluso aventajan en conveniencia a los de las carnes vacunas que se pueden hallar en supermercados, con ofertas como surubí a 50.000 guaraníes el kilogramo o pacú a 45.000 el kilo.
Los precios bajaron en comparación con el periodo previo a la veda, dijo Antonia Oviedo.
“A full” antes de las fiestas
Por su parte, Perla Oviedo, otra comerciante de la zona, dijo que la carne de pescado puede ser llevada en rodajas, en preparaciones para chupín, milanesa o caldo, o incluso el pez entero, según mejor convenga al cliente.
Indicó que durante estos días las pescaderías de Remanso trabajarán “a full”, teniendo en cuenta que el fin de la veda les deja solo cuatro días antes de las fiestas de Navidad.
Finalmente, Oviedo destacó las propiedades afrodisiacas del pescado como un aliciente adicional para los clientes.
“El que quiere morir, levanta rápido”, dijo entre risas.