“Ruta de los inmigrantes”: primeros trabajos para el asfaltado del acceso al puerto de Hohenau

El MOPC informó que iniciaron los primeros trabajos para el asfaltado del acceso al puerto de Hohenau, que es a su vez la primera etapa de la “Ruta de los Inmigrantes” del departamento de Itapúa.

La empresa contratista inició con los trabajos de limpieza de la franja de dominio y la instalación del campamento.
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Con la limpieza de la franja de dominio para la instalación del campamento de la contratista y las primeras incursiones topográficas, comenzaron las actividades relacionadas con la obra de pavimentación asfáltica del acceso al puerto de Hohenau, en el departamento de Itapúa.

Este proyecto corresponde al primer tramo de la denominada “Ruta de los Inmigrantes”, que contempla el mejoramiento de 11,7 kilómetros, desde la ruta PY06 hasta el norte del Policlínico Materno Infantil de la ciudad.

La orden de inicio fue emitida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el lunes 9 de diciembre, decisión que marca el comienzo del plazo de ejecución del contrato, que es de 18 meses.

En esta etapa inicial, las actividades se centrarán en el desplazamiento de maquinarias y en el relevamiento en campo que permitirá la elaboración del proyecto final, el cual tiene un plazo estipulado de dos meses para su conclusión. La empresa encargada de la obra es Benito Roggio e Hijos S.A., representado por Óscar Franco, con un monto de G. 49.501.248.902.

Entre los principales ítems a ejecutar como parte de este emprendimiento incluyen la construcción del paquete estructural, la regularización asfáltica, la construcción de concreto asfáltico en la calzada y diversas obras complementarias.

La iniciativa vial beneficiará al sector agrícola y lechero de Hohenau y sus alrededores.

Importancia del proyecto

La iniciativa vial beneficiará al sector agrícola y lechero de Hohenau y a sus alrededores. La nueva ruta asfaltada resolverá los inconvenientes de transporte durante las temporadas lluviosas. Facilitará el traslado de más de 350.000 toneladas de granos acopiados anualmente, fortaleciendo así la economía de la zonz.

El segundo tramo de esta carretera tiene 32 km de longitud, desde el centro de la ciudad de Hohenau hasta Hohenau 5, que aún debe licitarse y adjudicar el contrato correspondiente, según prometió en marzo último la institución en un video que había difundido.

De acuerdo con los datos obtenidos, con el nuevo asfaltado no solo mejorará la conectividad y la movilidad en la región, sino que también potenciará el desarrollo económico, turístico y agroindustrial de Hohenau, que cuenta con atractivos paisajes, siendo una zona agroindustrial en crecimiento, que además incorporará el próximo Parque Industrial Pradera Alta, que la posicionan como un importante centro de actividad de la economía local y regional.

El puerto Paredón, punto final de este tramo, se distingue como el más antiguo de Hohenau y el segundo en carga granelera del departamento de Itapúa, resaltando su importancia estratégica para el comercio y la logística en la zona.

Trazado de la ruta de los inmigrantes.

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