El Gobierno anunció este lunes que 30 buses eléctricos donados por Taiwán embarcaron hacia Paraguay, en lo que las autoridades señalan como el inicio de un “proceso de transformación y modernización del transporte público” en el país.
Se trata de 30 unidades de transporte fabricadas por la empresa taiwanesa Master Bus, que partieron por mar desde la isla asiática el pasado sábado.
Se estima que los buses llegarán a Paraguay en febrero.
Lea más: Aceptan US$ 150 millones de Taiwán, pero piden trascender “diplomacia de la chequera”
Un comunicado del Gobierno afirma que la incorporación de estos buses al sistema paraguayo de transporte público será un “paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental del transporte público, así como la utilización de la energía eléctrica en vez de los combustibles fósiles”.
“No solo representa una mejora en la calidad del aire y el confort de los usuarios, sino que también refuerza el compromiso del Gobierno paraguayo, con el desarrollo de soluciones de movilidad ecológica en la región”, reza el comunicado oficial.
¿Dónde se usarán los buses?
El Gobierno aún no reveló el uso exacto que se dará a estos buses y el comunicado emitido hoy se limita a indicar que las unidades “operarán en diferentes rutas urbanas de ciudades de nuestra nación”.
Lea más: PGN 2025 no prevé fondos para reforma del transporte público ni para el tren de cercanías
Según informó el Viceministerio de Transporte previamente, los 30 buses enviados a Paraguay la semana pasada son los primeros de un total de mil unidades que el gobierno del presidente Santiago Peña planea adquirir en el marco de su plan de “modernización” del sistema de transporte público.