Caacupé no se debe quedar sin luz: ANDE invirtió más de G. 28.200 millones en la capital espiritual

En preparación para las festividades en honor a la Virgen de Caacupé, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), presidida por el Ing. Félix Sosa, concluyó importantes obras de modernización y refuerzo del sistema eléctrico en la región. Estas mejoras buscan garantizar un servicio eficiente y seguro miles de peregrinos y turistas que visitarán la ciudad en los próximos días.

ANDE instaló 422 nuevos equipos de iluminación LED para las fiestas marianas en Caacupé.Gentileza
audima

En el marco del Operativo Caacupé 2024, la ANDE instaló 422 nuevas luminarias LED en puntos clave como el Cerro Caacupé, los accesos principales a la ciudad y a los alrededores de la Basílica. Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar la seguridad y visibilidad en las zonas de mayor desplazamientos de peregrinos, informó la empresa estatal de electricidad.

Con una inversión de G. 28.200 millones, financiada a través de la Licitación Pública Internacional 1551/21, implementaron: 50 kilómetros de líneas de media tensión protegidas, 24 kilómetros de líneas de baja tensión preensambladas y 8 nuevos puestos de distribución de 150 kVA cada uno.

Además, se realizó un mantenimiento integral de los alimentadores de 23.000 voltios y de las redes de baja tensión en el casco urbano, optimizando la calidad del suministro eléctrico.

Prevención de fallas y respuesta rápida

La ANDE redistribuyó las cargas en los alimentadores para prevenir sobrecargas y agregó nuevos ajustes, con llaves telecomandadas, que permiten transferencias rápidas de energía en caso de emergencias.

Anunció que durante las festividades, las cuadrillas de mantenimiento se duplicarán en puntos estratégicos para garantizar una respuesta ágil ante posibles contingencias.

Asimismo, el equipo técnico también realizó un operativo para identificar y retirar conexiones ilegales, gestionar la morosidad y habilitar conexiones temporales para los comerciantes y locales eventuales.

Preparativos para una festividad multitudinaria

Con estas acciones, la ANDE busca asegurar la continuidad del servicio eléctrico durante uno de los eventos religiosos más importantes del país, que atrae a miles de personas cada año. “Estos trabajos tienen como objetivo asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico durante las festividades de la Virgencita de Caacupé, la santa patrona de los paraguayos, que atraerán a miles de feligreses, turistas y comerciantes a la Villa Serrana”, puntualizó la institución.

Con estas mejoras, los organizadores esperan que los visitantes puedan disfrutar de unas festividades iluminadas, seguras y sin interrupciones eléctricas.

Lo
más leído
del día