El senador colorado Natalicio Chase, retiró su postura de rechazar el vale de combustible por 5.000.000 guaraníes, así como los 1.200.000 guaraníes del seguro Vip, aunque señaló que aún no existe una postura como bancada.
“El lunes vamos a tener una postura de bancada. En la mañana tenemos una reunión de la Comisión de Hacienda para tratar con todos los senadores, miembros y no miembros que quieran asistir, todos los puntos que fueron modificados en Diputados y que vienen modificados de la Bicameral”.
Días atrás, el presidente del Senado, Basilio Núñez, dijo que iba a plantear el rechazo del vale de combustible, así como el del seguro médico. Ante la consulta de si esa será la postura de la bancada, Chase recalcó que aún no realizaron la consulta, pero todo apuntaría a eso.
Una de las posibilidades que sonó es que se va a eliminar el cupo de combustible, pero que van a aumentar los gastos de representación por ese mismo monto. De ser así, los congresistas pasarían a ganar de 32 a 37 millones de guaraníes.
“Hubo propuestas de ese tipo, pero no hay ninguna decisión tomada. Además, no creo que esa propuesta tenga éxito”, sentenció Chase.