¿Cuándo llegan los primeros buses eléctricos de Taiwán?

El Viceministerio de Transporte (VMT) sigue sin socializar con la opinión pública el proyecto de ley de reforma de transporte público de pasajeros, pero desde el MOPC informaron que los primeros buses eléctricos que Taiwán donará al país llegarán a comienzos del próximo año.

Los primeros buses eléctricos de Taiwán llegarán al país en febrero, según el MOPC.
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El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que sigue adelante el plan de reforma del transporte público, a través del Viceministerio de Transporte (VMT), pero sigue sin socializar con la prensa el proyecto de ley que se presentarán en el Congreso.

Pero la ministra del MOPC, Ing. Claudia Centurión, destacó que el proyecto de “modernización” tendrá un importante avance con la llegada de los primeros 30 buses eléctricos en febrero de 2025.

“Los 30 primeros buses eléctricos que estamos recibiendo de Taiwán van a llegar en febrero próximo, ya están en pleno preparativo, con pinturas y ajustes”, señaló la ministra, subrayando que la avanzada tecnología de estos buses contribuirá significativamente al sistema de transporte público.

Colaboración de Taiwán

En este contexto, también resaltó la importancia de la colaboración con la República de China (Taiwán) para hacer realidad este proyecto, destacando que los nuevos buses cuentan con tecnología de carga rápida, lo que optimiza su eficiencia operativa. Además, explicó que estos vehículos fueron diseñados específicamente para adaptarse a las condiciones locales.

Destacó que con el objetivo de transformar y optimizar el transporte público, “este proyecto sienta las bases para un futuro más limpio y accesible, impulsando la modernización del sector y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

El VMT informó que la inversión inicial prevista en el plan de modernización será de US$ 300 millones y provendrán de Itaipú. Según la institución, este recurso se irá destinando a lo largo de cuatro años del Gobierno de Santiago Peña y que se utilizará principalmente para la compra de 1.000 buses, de los cuales se tendrá una importante flota de colectivos eléctricos, por lo que también se apostará en los puntos de recargas de las baterías de estos colectivos (electrolineras).

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