Durante la veda pesquera en nuestro país, tanto en aguas nacionales como en las compartidas con Brasil y Argentina, se busca proteger la fauna ictícola en etapa de reproducción y de crecimiento, como el surubí, el pacú, el tres puntos o el famoso dorado, uno de los peces más codiciados en el país.
En ese sentido, los miembros de la Unión de Pescadores de Villa Florida aguardan que la asistencia social por parte de las entidades correspondientes pueda llegar en tiempo y forma para las 76 familias integrantes de esta unión de pescadores.
Lea más: Gran afluencia en Remanso en la víspera de la veda pesquera
Víctor Mora, uno de los integrantes de la Unión de Pescadores florideños, señaló que desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), les aseguraron que a inicios de la siguiente semana ya se estarían entregando los kits de víveres.
“Desde la medianoche, como sabemos, se inició la veda de pesca y, al respecto, desde la EBY informaron que la siguiente semana ya estaríamos recibiendo más de 76 kits de víveres de aproximadamente 45 kilos”, manifestó.
A finales del mes de noviembre, estas familias deberían recibir un subsidio económico de un millón de guaraníes, también desde la EBY y desde el Ministerio de Desarrollo Social. Para un soltero, es un millón de guaraníes y, para un asociado casado, la suma es de G. 1.200.000 aproximadamente, explicó Mora.
Además, remarcó que este año no fue tan fructífero para los pescadores, y eso se debió a los problemas causados por la naturaleza, lo cual dificulta el trabajo pesquero de los mismos.