Por más que haya apoyado a una mayoría de un grupo que dirige, la titular de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Aso mipymes), Guillermina Imlach, dijo que está a favor del control, pero también expuso sus puntos en contra de la conocida como ley anti-ONG.
En ABC TV, manifestó que la normativa no afecta a los gremios, pero “hay muchas cosas como la libertad de trabajar y que la transparencia debe ser para todos”, enfatizó.
Sobre el pronunciamiento, comentó que ella hizo un voto corporativo para que esta asociación comunique su rechazo a la ley anti-ONG. Sin embargo, firmó sin previo debate y no se escuchó opiniones, y está muy mal, a su criterio.
En relación con la legislación, sostuvo que lo ideal es que a los gremios pequeños se les coloque en una categoría, porque no manejan la cantidad de dinero que otros, y resaltó que las exigencias finalmente será igual para todos y lo considera una situación injusta.
Lea más: Gremios empresariales lamentan impacto negativo de ley anti-ONG en la imagen país
ARP apunta a redundancias en ley anti-ONG
Jorge Dos Santos, vocero de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se refirió también en ABC TV sobre la ley de control a las organizaciones no gubernamentales.
Con respecto al comunicado de este gremio del campo, detalló que sí se les preguntó a sus socios sobre esta normativa y se escucharon voces diferentes. “Hay gente que está conforme y otros no, por lo que no hay unanimidad”, explicó.
Los agremiados de la ARP, dijeron, según el vocero, que se hace mucho hincapié en un solo punto: que todos están de acuerdo en que existe una debilidad en las instituciones del Estado. “Debemos abocarnos en tener instituciones sólidas”, subrayó.
“No creo que necesitemos más controles sobre los que ya están, crear una burocracia más, es redundancia e innecesaria”, y aclaró que esto último es un punto de vista personal.