Según el presidente del IPS, Jorge Brítez, las operaciones con Ueno Bank tienen como objetivo “buscar mayor rentabilidad de los bienes” e incluso sostuvo que “no hay nada anormal acá”. Inclusive dijo que “de ninguna manera” existiría un daño patrimonial por este caso y alegó que “se tomaron todas las medidas necesarias”.
“Nuestro dinero estaba a la vista; operamos con 16 bancos aproximadamente y se consideró la oferta que era la más conveniente para el IPS, es un porcentaje interesante por siete años de tiempo”, detalló.
Al ser consultado sobre la situación del presidente Santiago Peña que aparece como accionista de Ueno Holding argumentó que “nosotros no consideramos eso” y que netamente “analizamos la parte técnica”.
“Miramos si era una operación factible y después si era conveniente; analizamos la parte técnica de la operación. Nosotros no miramos esa parte (Peña como accionista) y lo que se pactó es conveniente”, contestó
Lea más: Presidente de ueno bank defiende operación con IPS
Santiago Peña y sus acciones en Ueno
El presidente de la República, Santiago Peña, es accionista de Ueno Holding SAECA, vinculada a Ueno Bank, entidad a la cual el IPS destinó US$ 32 millones en bonos. Según su declaración jurada, el mandatario posee G. 6.144 millones en dicho grupo empresarial.
Por otra parte, Peña se reunió con el presidente del Consejo de la previsional dos días antes de que se aprobara la millonaria inversión en el mencionado banco.
Lea más: IPS invirtió millones de fondos jubilatorios en Ueno, banco vinculado al presidente Peña