ANDE busca contratar agencias publicitarias por G. 2.300 millones

Con un total estimado de G. 2.300 millones, la ANDE convocó a licitación pública nacional para contratar agencias publicitarias que le presten servicios de publicación en los medios de comunicación, bajo la modalidad de Contrato Abierto. Ayer se presentaron las ofertas.

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La convocatoria de la licitación 441875 - Lp1852-24 es para la contratación de agencias publicitarias que le presten el servicio de publicación en medios de comunicación, bajo la modalidad de Contrato Abierto, por un monto estimado de G. 2.300 millones.

Los items que pide la estatal suman 289, entre los que se encuentran el servicio de publicación en medios televisivos - NPY Noticias, de 6:00 a 9:00, de lunes a viernes. Consideran el precio por segundo, siendo en este caso ₲ 39.524 el segundo.

Asimismo, otro ítem es de servicio de publicación en el mismo canal, NPY, en Teledía Noticias, también de lunes a viernes, de 13:00 a 14:00, en el que el precio por segundo sube a ₲ 51.338. En tanto que en otro ítem, también para el servicio de publicación en NPY, pero en el programa En Voz Alta, que va de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00, el precio por segundo asciende a ₲ 58.256.

Por otra parte, las publicaciones en otros medios televisivos, como Canal 4 - Telefuturo, en los distintos programas de la jornada, las tarifas por segundo consideradas para este llamado van desde ₲ 145.721 por segundo, en el rango horario de 05:30 a 09:30, hasta ₲ 312.797, de lunes a sábado, en el horario de las 19:00 horas.

También prevén publicaciones en otros canales de aire y de cable, del interior del país, así como en medios radiales en AM y FM; prensa escrita y servicio de diseño e impresión de materiales varios.

Qué tipos de mensajes quiere difundir la ANDE

Consultada la ANDE, a través de su Dirección de Comunicación y Prensa, sobre qué tipo de mensajes son los que la institución quiere publicitar a través de los medios de comunicación detallados en el llamado, indicó que deben transmitir mensajes institucionales sobre tres ejes principales.

“Como empresa estratégica en el sector eléctrico regional, tiene como principal misión la de ser una empresa pública eficaz y eficiente, orientada al cliente, con recursos humanos calificados y comprometidos, líder en la prestación del servicio en el país y reconocida entre las mejores del sector eléctrico de la región. Por ese motivo, debe transmitir mensajes institucionales sobre tres principales ejes”, señalaron.

Estos son: uso eficiente y eficaz de la energía eléctrica; campañas comerciales dirigidas a los clientes, con beneficios importantes para la población e información institucional sobre trabajos realizados para el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, tanto en generación, transmisión y distribución, principalmente de las metas institucionales y su cumplimiento.

Resaltaron que la contratación de estas agencias para el servicio de publicación en medios de comunicación para el periodo 2024/2025 es necesaria para la difusión de informaciones sobre campañas educativas relacionadas con el uso eficiente y racional de la energía eléctrica; campañas de acercamiento al cliente de la ANDE para difundir recomendaciones o informaciones de carácter comercial (lectura de medidor, cálculo de consumo, facturación, reclamos por falta de energía eléctrica, de seguridad de las instalaciones eléctricas domiciliarias, entre otras), así como de las campañas de promociones comerciales en beneficio de la ciudadanía y de interés para la población en general.

Asimismo, prevén la impresión de materiales de información (folletos, volantes, afiches, producción de audiovisuales y cartelería) para difundir las acciones emprendidas por todas las áreas de sus diferentes gerencias y direcciones.

Otros servicios requeridos en el llamado contemplan la publicación de noticias institucionales en Redes Sociales oficiales de la ANDE, la transmisión en vivo de las inauguraciones de obras estratégicas, elaboración de videos institucionales, entre otros.

De igual manera, solicitaron y obtuvieron la aprobación del llamado a Licitación Pública Nacional ANDE N° 1852/2024 ID- 441875 para la contratación de agencia publicitaria para el servicio de publicación en medios de comunicación, bajo la modalidad de contrato abierto, para el periodo 2024/2025, ante el MITIC, a fin de dar cumplimiento a lo estipulado en la Resolución MITIC N° 275. del 9 de mayo 2024, por la cual se aprueba la reglamentación de los Artículos 381 y 382 del Decreto N° 1092/2024, además se reglamente “la Ley N° 7228 del 29 de diciembre de 2023, “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2024″.

“Se presentó el citado Formulario de Aprobación el 26-07-2024, a las 10:42:35, y se obtuvo la aprobación en fecha 09-08-2024, a las 14:57:44″, agregaron.

Puntualizaron además que este llamado es de carácter plurianual, discriminado de la siguiente manera: Para el año 2024, G. 1.100.000.000 y G. 1.200.000.000 para el 2025.

Seis empresas presentaron sus ofertas

Seis empresas presentaron sus ofertas ayer en este llamado, cuyas propuestas van desde G. 25 millones hasta G. 223 millones. Uno de los oferentes es Jorge Fernández Tabarez, por un monto total de G. 55.095.746. Por G. 120 millones, propuso Edgar Bernardino Rodríguez Barrios, y por G. 57.559.975, Antonio Ojeda Burgos.

Garabato S.A. fue la que presentó la oferta más alta, por G. 223.460.809, mientras que P&M Group SRL lo hizo por G. 73.689.000 y Coeficiente SRL, por G. 31.959.400.

Como referencia de otras contrataciones similares, la ANDE envió a ABC otros contratos similares de años anteriores, por ejemplo uno firmado en el marco del Plan de Comunicación del 2017 - 2018, bajo la modalidad de contrato abierto. Entonces, el proveedor fue la empresa Coeficiente SRL, por un monto total mínimo de 1.215.000.000 y un monto máximo de G. 2.430.000.000.

Para el mismo trabajo fue contratado en el año 2022, el Grupo Nempre Producciones, de Edgar Bernardino Rodríguez Barrios, por un monto total mínimo de G. 697.500.000 y un máximo de G. 1.395.000.000.

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