Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación reiteraron el pedido a las autoridades por más seguridad en la zona, que consideran sensible por el manejo de dinero y mercaderías de valores considerables. Solicitan, al menos, mayor presencia policial para desalentar los crímenes.
Los propietarios de negocios indicaron que aumentaron los casos de descuidistas, además de los adictos que controlan un sector de casillas abandonadas, que cometen hurtos bagatelarios.
La inseguridad repercute no solo en la imagen de la ciudad, sino también en la intención de compra de los turistas, según refirió el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), Daniel Ferreira.
Estiman que para fin de año se podría dar un repunte importante en las ventas, por lo que consideran crucial que se mejore la seguridad y la iluminación.
Lea más: Arrancó el “Rally de Compras” en Encarnación
Momento clave
Ferreira indicó que este es un momento clave para trabajar coordinadamente, atendiendo que la temporada alta puede significar una oportunidad para una anhelada reactivación económica del sector comercial de la ciudad. “Todos tenemos que poner de nuestra parte”, sostuvo. Expresó que también están en constante control de los negocios que no cumplen con la ley o incurren en delitos como estafas o engaños, situación que condenan como gremio.
No obstante, solicitan al Ministerio Público que intervenga ante las múltiples denuncias que realizaron sobre los sectores que identificaron como controlados por adictos y delincuentes. Esta incertidumbre ante la inacción de las instituciones del Estado mantiene en zozobra a los comerciantes, que no tienen garantías para reforzar las inversiones en sus negocios, expresó Ferreira.