El Instituto Nacional de Administración Pública del Paraguay (INAPP) fue creado en el año 2002 bajo la dependencia de la entonces Secretaría de la Función Pública (SFP), de la Presidencia de la República.
Se creó como organismo técnico de apoyo operacional para la ejecución e implementación de políticas, planes, programas y proyectos de capacitación, formación, adiestramiento y promoción, con el objetivo de lograr la racionalización y optimización de los recursos humanos de la función pública.
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Con la creación del MEF en 2023, mediante la fusión del Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la SFP, el INAPP pasó a depender del Viceministerio de Capital Humano y Gestión Organizacional, que absorbió las funciones de la Secretaría de la Función Pública.
Cronograma de capacitación
El MEF comunicó que el INAPP pone a disposición de servidores públicos de los distintos organismos y entidades del Estado (OEE) su cronograma de actividades de formación y capacitación para el mes de octubre.
Señala que entre las ofertas académicas se encuentra una amplia variedad de temas, como introducción a la inclusión Laboral, estrategias de ahorro inteligente y herramientas para la gestión del talento humano en la administración pública.
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Además se ofrecen cursos enfocados en el sistema financiero y la protección al consumidor, así como también otros cursos programados para el mes de noviembre que se encuentran detallados en el “Plan y cronograma de actividades de formación y capacitación del segundo semestre del 2024″, en la página web del ministerio.
“El MEF tiene como objetivo promover el acceso a la capacitación de los funcionarios públicos, con el fin de impulsar su desarrollo integral, a compartir tanto su crecimiento personal como profesional”, indica finalmente el comunicado.