IPS modificó su plan financiero para pagar deudas y servicios varios: Estos son los rubros donde más se gastará

El Consejo de Administración del IPS autorizó una reprogramación presupuestaria para el inicio de nuevas licitaciones, ampliación de contratos y otros gastos. Los rubros donde más se gastará incluye hasta catering. Vea los detalles.

Hospital Central del IPS.Gustavo Machado
audima

A través de la Resolución C.A N° 062-001/2024, el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) autorizó recientemente la transferencia de créditos presupuestarios y la modificación de las cuotas de gastos del plan financiero, aprobado por Decreto N° 1188, del 16 de febrero del presente ejercicio, dentro del presupuesto 2024 del IPS.

La resolución fue emitida el 23 de agosto último y el monto autorizado por el Consejo de Administración para la transferencia de créditos presupuestarios, asciende a G. 33.188 millones (US$ 4,2 millones al cambio vigente).

El documento menciona que la modificación permitirá el inicio de nuevos llamados a licitaciones y ampliaciones de contratos, el pago de facturas por servicio de provisión de energía eléctrica, servicios telefónicos y comunicaciones.

También se destinará al pago de viáticos de fondo rotatorio de las distintas dependencias del IPS, pago de facturas a proveedores por servicios de mantenimiento de vehículos, de edificios del área de salud y equipos de oficinas.

Manifestación realizada por médicos cirujanos pediátricos.

¿A qué se destinan los mayores montos?

Incluye igualmente pago por limpieza, aseo y fumigación; adquisición de papelería, adquisición de software y equipos informáticos, servicios de impresión, adquisición de cubiertas para vehículos, servicios de reparación mayor a equipos de salud.

Además, el pago por servicios alimentación, pago de servicios médicos en el marco del convenio con el Ministerio de Salud Pública, y deudas de ejercicios anteriores que no fueron canceladas el 29 de febrero del corriente ejercicio.

Según el detalle de los gastos a cubrir, los mayores montos están destinados a: G. 10.000 millones para adquisición de equipos de computación, G. 3.068 millones para pagos pendientes, G. 3.000 millones para servicio de catering, G. 2.500 millones para mantenimiento y reparación de edificio, y G. 2.500 millones para servicio de limpieza, aseo y fumigación.

Lo
más leído
del día