BCP: las ventas crecieron 7,8%

El indicador de ventas en el mes de julio siguió mostrando una expansión interanual, según los datos preliminares del Estimador de Cifras de Negocios (ECN) que dio a conocer este viernes el Banco Central del Paraguay (BCP).

Las ventas de productos para el hogar tuvieron muy buenos resultados en julio.Shutterstock
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La banca matriz del país menciona que el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) en julio registró un crecimiento interanual de 7,8%, con lo cual la variación acumulada al séptimo mes del año se ubicó en 7,9%. “Por su parte, el promedio móvil tres meses presentó una variación interanual de 6,9%”, añade.

Este indicador del BCP mide el termómetro de las ventas en las distintas ramas en función a las declaradas en la administración tributaria y, a través del ECN, se busca entregar señales en el corto plazo sobre la evolución de las ventas, en términos constantes y agregados, de ramas económicas como la industria manufacturera, el comercio y determinados servicios.

La entidad explica que resultado interanual responde a las dinámicas favorables de las ventas de los sectores comerciales, de las manufacturas y de los servicios.

La venta de azúcar cayó en el mes de julio, según el índice del BCP.

Combustibles, alimentos y prendas

Explica que en el comercio se destacaron los buenos resultados en las ventas de combustibles, de insumos agropecuarios, venta y mantenimiento de vehículos, productos para el equipamiento del hogar, productos químico farmacéuticos, productos alimenticios y las ventas de prendas de vestir.

Añade, que en las manufacturas, se registraron comportamientos positivos en las ventas de carnes, lácteos, molinerías y panaderías, químicos, textiles y prendas de vestir, maderas, minerales no metálicos, metales comunes, productos metálicos y maquinarias y equipos. “Por su parte, las ventas de bebidas y tabacos, azúcar y productos del papel presentaron resultados adversos”, resalta.

El informe indica que en los servicios se verificaron desempeños favorables en las ventas de servicios de transporte, servicios a las empresas, hoteles y restaurantes y servicios a los hogares. “Por el contrario, la actividad de telecomunicaciones y servicios de información mostró una variación negativa”, refiere.

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