Según el director de combustible del MIC, Juan Paredes, de momento “tenemos restos como para aguantar inclusive hasta diciembre” con los carburantes, dijo ante la situación crítica de los niveles de los ríos, algo que afecta al transporte de este producto como también de varios más.
En referencia a un posible desabastecimiento mencionó que “va a ser muy difícil” gracias al stock ya guardado por distintos emblemas y ante esto dijo que la ciudadanía podría estar “tranquila”.
“Hay 3.000 estaciones de servicio que pueden tener la cantidad suficiente de gasolina o gasoil para abastecer a la población; son 23 emblemas y algunos tienen más estaciones como también mayor capacidad”, detalló en comunicación con ABC Color.
También resaltó que en caso de necesidad se podrían adquirir los carburantes por vía terrestre, aunque apuntó que de momento se esperan las lluvias para que el nivel del río pueda elevarse.
Lea más: ¿Desabastecimiento por bajante del río? Piden a importadores recargar stock para evitar faltantes
Combustibles y un reajuste de precios
Sobre un posible reajuste de precios apuntó que esto podría presentarse “si es que el río no se arregla” aunque también reiteró que esto dependerá de cada empresa aproximadamente desde enero si es que se dan importaciones por tierra.
“Suponemos que no levantarían el precio; ese stock ya está con el precio anterior y no veo por qué podrían subir, pero es libertad de mercado, oferta y demanda”, concluyó.
Lea más: Río Paraguay sigue bajando y lleva siete días batiendo récords