En el marco de un juicio oral y público desarrollado ante los tribunales de la capital del departamento de Caaguazú, el Tribunal de Sentencia integrado por Andrea Riquelme, Luis Ovelar y Lilian Godoy de Segovia, condenó el jueves último a Carlos Raúl Rojas a la pena privativa de libertad de un año y seis meses por el delito de sustracción de energía eléctrica.
El caso tiene relación con la intervención realizada el 23 de marzo de 2023 en Coronel Oviedo, ocasión en que se detectó una conexión irregular en el suministro de energía eléctrica en el inmueble de Rojas, destinado a la minería de criptoactivos. El procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal Gabriel Segovia.
Lea más: “Granja de Criptomonedas” realizaba robos millonarios de energía de la ANDE
En aquel allanamiento se incautaron 1.001 procesadores de datos y tres transformadores que totalizaron 3.000 kVA, conectados en forma directa a la red de Media Tensión de la ANDE, pero que fueron devueltos posteriormente a las personas que acreditaron ser propietarios de dichos equipos, por orden de la agente fiscal Norma Ortiz.
Durante la etapa investigativa fueron imputados también Lucas Albert Dos Santos y Rafael Boragina Morais, quienes fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento. Sin embargo, Carlos Raúl Rojas fue acusado por el Ministerio Público, recayendo sobre él la pena de cárcel por el hecho punible cometido.