Denuncia penal contra responsables innominados

César Ayala, uno de los propietarios de la estancia San Rafael, presentó en la mañana del martes una denuncia en sede policial, para que se pueda iniciar una investigación, sobre los posibles responsables de haber provocado esta verdadera tragedia en la región del Chaco paraguayo.

audima

Acotó que el fuego ingresó a su propiedad el pasado 1 de agosto, ocasionando cuantiosos daños, como ser la quema de corral y de potreros, además de varios kilómetros de alambrados. Su propiedad fue afectada en un 80%, y comenta que cuenta con fotos y videos para atestiguar lo manifestado.

Castigo severo a responsables

Evelio González, encargado de la estancia Jolly y General Díaz, dijo que también están preparando una denuncia para presentar ante el Ministerio Público, en busca de que los responsables sean severamente castigados, solo así se podrían evitar otros nuevos incendios.

Referente a la actualización de datos sobre los incendios en la zona de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, en la mañana del martes no se divisaban focos de incendios, sobre todo debido a que se tenía a esa hora viento relativamente en calma; sin embargo, a partir del mediodía de nuevo comenzaron a soplar con fuerza los vientos del norte que reactivaron algunos focos de fuego que estaban siendo controlados pos los bomberos.

Un grupo de militares llegó a la zona de Fuerte Olimpo para apoyar la tarea de los matafuegos y peones de estancias, quienes desde hace días están combatiendo las llamas.

Lo
más leído
del día