La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó oficialmente que el plazo para acogerse al beneficio de su campaña “Ñande ahorro”, que permite fraccionar las deudas pendientes de pago hasta en 60 cuotas sin intereses ni recargos por mora, se extiende hasta el 31 de agosto.
Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, dijo que la cantidad de clientes que se acercaron hasta la entidad superó ampliamente las expectativas y también recibieron solicitudes de ampliar el plazo.
Lea más: Sorprende en Brasil que se hayan presentado 11 firmas en concurso de ANDE
Esta mañana, tras una reunión, se decidió aceptar la propuesta de extender el plazo que en principio iba hasta hoy, 31 de julio.
Hasta el último corte de ayer se habían procesado más de 45.000 solicitudes de fraccionamiento por más de US$ 43 millones, cifra récord en solo un mes de campaña de descuentos.
Tendrá impacto en índice de morosidad
El gerente comercial señaló que si bien todavía no tienen los números ni el plazo cerrado, consideran que la campaña tendrá un fuerte impacto en el índice de morosidad de la ANDE.
Al cierre del mes de junio, ese índice se encontraba en 28,5%. “Pensamos que con este primer corte eso va a reducirse. Vamos a ver en qué porcentaje disminuye, pero de alguna manera va a ser importante.