Primera competencia de asadores convocó a la familia a la Expo de MRA

Una treintena de equipos midió ayer talentos en la preparación de uno de los platos más típicos del Paraguay: el asado. Era la primera competencia de su tipo en la Expo MRA, ocasión en que miles de personas comieron alrededor de mil kilos de carne de una variedad de animales.

El jurado que evaluó todas las porciones estuvo integrado por representantes de la Asociación de asadores, UIP y ARP.ARCENIO ACUÑA
audima

La jornada soledada y calurosa de domingo se prestó para convocar a grandes y chicos a participar de la primera edición de Expo Asador, una competencia en materia de preparación de asado. El evento se desarrollo ayer en la 41ª Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y 77ª Exposición de Ganadería que se lleva a cabo en Mariano Roque Alonso (MRA).

La actividad debía realizarse la semana pasada, pero se había pospuesto hasta ayer debido a las lluvias y el intenso frío, según se explicó.

Édgar Ibañez, de la Asociación de Asaderos del Paraguay, comentó que se inscribieron 33 equipos, que participaron en dos categorías: amateurs y profesionales. Comentó que cocinaron más de 1.000 kilos de carne de vacas, cerdos y de pollos, además de embutidos.

“Estimo que alrededor de dos mil personas participaron como comensales”, comentó.

Familias enteras acudieron a compartir el almuerzo en la primera competencia de elaboración de asado, en la Expo MRA.

La competencia tenía tres premios en cada tipo, todos de remuneración económica. El ganador del primero puest en la categoría amateur fue “Wayú”, que se alzó con G. 3.750.000, y en la de profesionales, “Holis” de Ciudad del Este, que se llevó G. 7.500.000.

La organización puso toda la logística y la carne, mientras que los participantes sólo debían ocuparse de aplicar todos sus conocimientos en la elaboración del mejor asado, explicó Ibañez. El jurado estuvo integrado por representantes de la organización que representa, además de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

Enrique Duarte (i), presidente de la UIP también hizo asado.

El presidente de este último gremio, Enrique Duarte, también estuvo cocinando, pero sólo como asador, según aclaró. No pudo contener la emoción ante la masiva concurrencia. “La Expo convoca a disfrutar en familia”, comentó finalmente.

Los concurrentes pudieron degustar de toda la carne asada en vivo por los competidores previo pago de G 60.000, para adultos, y G. 30.000, niños (aparte de la entrada para el acceso a la muestraí). Asimismo hubo una cantina con una veriedad de bebidas frías, para todos los gustos.

Hoy, última jornada de la Expo MRA

Hoy, domingo 21 de julio, es la última jornada de la Expo MRA. Se trata de la mayor vidriera productiva y laboral en el país.

En esta entrega, apenas se inició la muestra, hace dos semanas, se supo que la ARP pidió a la UIP la disolución del consorcio con el cual organizan el evento. La decisión obedece a que se buscará mayor renta al predio.

Variedad de carnes se cocinó en la competencia de asado.

Lo
más leído
del día