La ANDE informó que este llamado tiene por objeto la recapacitación y modernización de las instalaciones de la Subestación Acaray, en los patios de 220 kV, 66 kV y 23 kV. También incluye la sustitución completa de los equipamientos de potencia (maniobra y medición) instalados actualmente, así como la modernización del sistema de medición, protección, control y automatización, de modo a establecer una arquitectura de control moderna, con las ventajas de versatilidad y confiabilidad para la Subestación.
Detallaron que el nuevo patio de 220 kV será en la configuración doble barra principal seccionadas, en tubos de aluminio. Comprende además la construcción de obras civiles de fundaciones y canaletas para cables, casetas de relés y de los servicios auxiliares.
“Es importante señalar que los transformadores de potencia actualmente instalados serán acondicionados con bandejas colectoras de aceite y sistemas anti explosión e incendio de manera a cumplir con los requerimientos ambientales y de seguridad”, especifican.
Lea más: Sosa admite que si hace falta usarán Yacyretá para vender energía a Brasil
Se contempla la culminación de las obras en un plazo de 30 meses.
Esta Licitación Internacional, con ID 444862, se encuentra publicada en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, y tiene por objetivo contribuir a extender la vida de la central, mejorar su disponibilidad y confiabilidad, e incrementar su capacidad de generación.
La fecha de recepción de las ofertas se fijó para el viernes 30 de agosto del año en curso, a las 09:15, en la sede central de la ANDE, en Asunción.
Este llamado se da en el contexto del primer llamado a concurso de precios de venta de energía eléctrica paraguaya para el Ambiente de Contratación Libre (ACL) del Mercado Eléctrico Brasileño (MEB), donde la ANDE pretende colocar 100 MW medios de la Central Acaray.