El comunicado de la ANDE sobre el salario de su presidente, el Ing. Félix Sosa, añade “que, si bien en la plataforma de Datos Abiertos del Ministerio de Economía y Finanzas se visualizan asignaciones erróneas correspondientes a los meses de febrero, abril y mayo 2024, la estatal aclara que esa situación se generó en el momento de realizarse la parametrización de datos y la emisión de los reportes respectivos en el sistema ERP–SAP, que actualmente viene implementando la Institución, de cuya fuente se nutre la plataforma de Datos Abiertos del Ministerio citado”.
Agrega que esos pagos no fueron aplicados y no se generaron órdenes de desembolso a su nombre, lo cual puede ser comprobado por los Organismos de Control Gubernamental. Indica que el Ing. Sosa es consejero de Itaipú y que recibe en tal carácter, una única remuneración.
Lea más: Félix Sosa, ¿protegido de Alderete?: Buzarquis hace alusión pero evita mencionarlo
Finalmente, el texto destaca que desde la promulgación de la Ley N° 5189/14, “Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”, y más recientemente la Ley N° 5282/14, “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, en honor a la transparencia sobre el gasto público, la ANDE ha cumplido cabalmente y publicado en la página web institucional, todos los datos sobre las remuneraciones y otras retribuciones percibidas por los funcionarios de la Institución, a los efectos de asegurar el más amplio y fácil acceso de parte de la ciudadanía a la información pública relacionada a la ANDE.