Diversos sectores del sector privado y el Gobierno hicieron resurgir el conocido como “Equipo Nacional Estrategia País”, que fue dejado de lado hace unos años y que tuvo su nacimiento en la época del expresidente Fernando Lugo. Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) forma parte de este grupo y dijo en ABC TV que el propósito es que las políticas públicas sean con una proyección de resultados a futuro.
La intención es que se unan referentes de la industria, el comercio y la cultura entre otros segmentos de la sociedad. “Pretendemos que haya un compromiso de trabajar despojando los intereses de los gremios”, afirmó. Agregó que tienen pluralidad, representitividad y son homogéneos. Le llamó la atención la honorabilidad de los que estaban antes.
Resaltó la importancia que las al menos 50 personas escuchen lo que dice la sociedad civil. Criticó que el Poder Legislativo no considere las consecuencias económicas en sus decisiones.
Lea más: Peña sufre de “Maritomanía”, afirma Espínola tras informe presidencial
Aseguró que no vendrán grupos a imponer sus ideas
Enfatizó que este equipo no es una instancia de decisión ni sugerirá de manera imperativa, más bien “un tanque de pensamientos para formular propuestas que el Gobierno pueda o no tomar”.
Sobre la situación indígena y las ONG, Duarte señaló que es estos grupos solo buscan conflicto, generan y cuentan historias que son mentiras en muchos casos.
Instó a cuidar la parte cultural de las comunidades nativas sin cersenar la economía y el desarrollo del Paraguay.