La representante de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Josefina Otero, afirmó que la serie de eventos de envergadura que se están desarrollando en Asunción tiene un impacto positivo en la industria del turismo. Las declaraciones las brindó ayer, en una entrevista con ABC.
Esta semana se desarrolló la sesión plenaria de la 54° Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Asunción y en días más, será la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
En el marco de este último evento, se realizarán las reuniones de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados.
Lea más: Asamblea de la OEA: Canciller paraguayo y de Surinam, por ahora, candidatos para presidir organismo
Estos eventos de relevancia generan dinamismo en la economía local. De hecho, Otero indicó que las reuniones corporativas representan el 30% de la industria del turismo.
Añadió que Asunción se destaca principalmente por los eventos corporativos, pero que también va consolidándose en una ruta atractiva para los shows masivos musicales, que generan un gran movimiento y elevan la ocupación hotelera del país.
En ese sentido, se vuelve atractivo aumentar la capacidad de los hospedajes del país, aunque aclaró que cuando se desarrollan eventos de gran envergadura se realizan las reservas con anticipación.
En estos días se estima que llegaron al país unas 1.200 personas. Mencionó que durante los Juegos Odesur, en el año 2022, hubo más visitantes y el rubro pudo atender toda la demanda.