El convenio fue suscripto por el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde.
Según explicaron las autoridades, el acuerdo permitirá establecer un marco legal para la cooperación y coordinación entre ambas instituciones con la finalidad de facilitar una labor más eficiente y efectiva en lo que respecta al desarrollo y aplicación de políticas y procedimientos tendientes a la formalización de la economía.
Lea más: DNIT recaudó 29,8% más
“El convenio prevé la colaboración entre las partes para el fortalecimiento de la formalidad laboral, propiciar el uso de herramientas tecnológicas, intercambio de información y capacitación. El convenio tendrá una duración de dos años y entró en vigencia con su firma”, señalaron las autoridades.
Los desafíos y objetivos
La ministra dijo que hay muchos desafíos por delante, principalmente lo que respecta a la formalización para que de manera conjunta se pueda compartir información en el marco de la legalidad.
“Esto nos permitirá tener la trazabilidad de lo que está ocurriendo en el interior de las empresas y poder mejorar de esta forma la calidad del trabajo”, indicó.
Lea más: DNIT y FMI: seminario para compartir experiencias y recaudar más
Orué, por su parte, expresó que están “estrechando lazos, no solo de amistad, sino de trabajo coordinado, serio, buscando la formalización, logrando que más paraguayos tengan un trabajo digno. Trabajando conjuntamente las instituciones pueden lograr sus objetivos.
Las autoridades mencionaron que las áreas que estarán encargadas de supervisar, coordinar y garantizar la correcta implementación de todos los artículos del presente convenio serán designadas por las partes e igualmente, el seguimiento y monitoreo en la ejecución del convenio como así también de los acuerdos específicos, quedará a cargo de la gerencia ejecutiva de la DNIT.