Jubilados del IPS reportan inconvenientes en el cobro de sus haberes

Vanessa Cubas, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, confirmó que una de las entidades bancarias con las que trabajan está teniendo inconvenientes en la acreditación de los haberes jubilatorios, pero que se subsanarían antes del mediodía.

Caja Central de Jubilaciones del IPS.GENTILEZA
audima

Ante una serie de reclamos recibidos por ABC de jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) ante la imposibilidad de cobrar sus haberes, desde la Gerencia de Prestaciones Económicas de la previsional confirmaron que una de las entidades bancarias con las que trabajan está con inconvenientes.

“Estamos en contacto, es uno de los bancos con los cuales hubo un inconveniente de sistema. Nos han informado que están subsanando y que más o menos en 40 minutos estarían ya acreditados los importes en las cuentas de nuestros jubilados”, señaló.

La abogada Vanessa Cubas Díaz, gerente de prestaciones económicas del IPS.

En el resto de los bancos se cobra con normalidad

En el resto de las entidades se está cobrando con normalidad”, dijo y confirmó que el calendario de pagos, aprobado por resolución del Consejo, es el 17 de cada mes, con un plazo complementario para casos excepcionales (el 25 de cada mes).

“Lamentamos esta situación porque entendemos que nuestros jubilados y pensionados desde temprano están esperando contar con esos recursos acreditados, pero quiero aclarar que nosotros hemos cumplido, los recursos están. No hay ningún problema dentro del Instituto de Previsión Social”, añadió.

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