“Tuvimos muchos fuera de servicio, pero el sistema de distribución, en general, se comportó perfectamente, fruto de las constantes inversiones que se vienen realizando en el sistema de distribución nacional de energía”, explicó el director de Distribución de la ANDE, Ing. Esteban Molinas.
En la mañana de ayer destacó que ya tenían recompuesto totalmente el sistema de distribución en media tensión. “Seguimos trabajando porque el sistema de distribución es dinámico. En este momento podemos estar hablando de que algún alimentador puede estar saliendo de servicio por un problema técnico o accidental”, indicó.
Asimismo, el Ing. Molinas dijo que estaban trabajando intensamente con las cuadrillas redobladas en todos sus locales, para atender los reclamos en la brevedad.
Lea más: Las recomendaciones de la ANDE ante tormentas eléctricas severas
“Seguimos atendiendo muchos reclamos puntuales. En muchos de los casos se da que las tormentas afectan a las instalaciones internas de los usuarios. En el área central y metropolitana, de más de 300 líneas de distribución de media tensión, tuvimos un promedio de 6 alimentadores fuera de servicio”, dijo.
Árboles caídos
Cabe mencionar que en la plaza Pedro Juan Caballero del barrio Los Laureles de Asunción, un imponente árbol cayó luego de desprenderse de raíz, presumiblemente tras las intensas lluvias de la noche-madrugada de ayer. El árbol, en su caída, soltó cables del tendido eléctrico de ANDE y de operadoras privadas de internet y telefonía, afectando los servicios a los pobladores de la zona.