En el calendario de vencimientos se destaca los anticipos que deberán ingresar los contribuyentes del impuesto a la renta empresarial (IRE), tras el pago realizado en abril por las ganancias obtenidas en el ejercicio 2023 y que representaron un importante aumento para el fisco.
Los contribuyentes del IRE régimen general con cierre de ejercicio fiscal al 31 de diciembre de 2024 deberán pagar la primera cuota, en tanto que los contribuyentes con cierre de ejercicio fiscal al 30 de junio de 2024 la cuarta cuota.
Lea más: DNIT tiene 20% más de recaudación en IRP e IVA este año
Son cuatro anticipos del IRE que realizan los contribuyentes: en mayo, julio, setiembre y noviembre, equivalente cada uno al 25% del impuesto a la renta liquidado en el ejercicio fiscal anterior.
La Ley N° 6380/2019, de modernización y simplificación del sistema tributario nacional, faculta a la administración tributaria a exigir en el transcurso del ejercicio, retenciones o pagos con carácter de anticipos en concepto de pago a cuenta del IRE que corresponda tributar al finalizar el mismo.