Durante su visita relámpago a Punta del Este, Uruguay, el Presidente de la República, Santiago Peña hizo declaraciones relacionadas a lo que el Mercado Común del Sur (Mercosur) realiza en cuanto a intercambios comerciales.
En una rueda de prensa se le consultó sobre cómo van las tratativas con la Unión Europea (UE) y expresó con una sonrisa demostrando cierta ansiedad: “Hace 25 años que estamos esperando a los hermanos europeos”. Aguarda que exista apertura desde el viejo continente.
Peña es actual presidente protempore del bloque y entregará próximamente el cargo a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou. El mandatario paraguayo anunció que posiblemente este año, se firme un tratado con los Emiratos Árabes.
Lea más: En medio de crisis y tras ofensas del Gobierno a estudiantes, Peña viaja a Uruguay
Similitudes de posturas entre Peña y Lacalle Pou
Sobre las conversaciones bilaterales con Lacalle Pou, manifestó que tanto Paraguay y Uruguay tienen posiciones muy similares en el sentido de abrirse al mundo y obtener firmas de acuerdos de libre comercio.
Recordó que en el mes de diciembre se firmó un acuerdo con Singapur. “Compartimos con Uruguay una visión de integración en la región. Creemos que debe avanzar el Mercosur hacia su interior pero también hacia afuera”, concluyó.