Se incautaron un transformador de 1.000 KVA y 138 equipos procesadores de criptoactivos en un establecimiento ubicado sobre la calle Acaray N° 242, casi República de Colombia en el km 8 de Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná.
El procedimiento tuvo lugar en el marco de una denuncia presentada ante el Ministerio Público y fue ejecutado por orden del fiscal Julio César Paredes, con una orden de allanamiento.
La ANDE informó que se trasladaron tanto el transformador como los procesadores de criptomonedas al depósito de la Fiscalía Regional de Alto Paraná.
Lea más: Solo en 10% de las intervenciones, la Fiscalía incautó equipos de criptominería
Según un análisis realizado por la empresa estatal de electricidad, con esta intervención la ANDE evita una pérdida mensual aproximada de G. 272 millones, que sumado a los gastos derivados de la intervención y la multa según Ley 966/64, deberán ser abonados por el propietario del inmueble.
“La ANDE reafirma su compromiso en la lucha contra las conexiones irregulares y el uso indebido de la energía eléctrica, que ocasionan grandes daños económicos, así como en la calidad del servicio eléctrico y el funcionamiento del sistema a nivel país”, resaltan.