La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), cuyo titular es Agustín Encina, insta a las proveedoras y a toda firma interesada en ofertar al Estado a actualizar sus datos en el sistema. La fecha tope para hacerlo es el domingo 30 de junio próximo.
Se trata del proceso de actualización, en el marco de las exigencias de la Ley N° 7021 de Suministro y Contrataciones Públicas, normativa que reemplaza a la Ley N° 2051/2003.
La institución subrayó que se trata de un trámite obligatorio para todas las empresas interesadas en participar como oferentes en licitaciones del Estado en cualquiera de las modalidades y que ya se encuentran registradas en el Sistema de Información del Proveedor del Estado (SIPE). Esa base de datos ahora se convierte en Registro del Proveedor.
Lea más: Contrataciones habilita nuevo registro de proveedoras del Estado
La DNCP reportó que hasta el 30 de junio se aceptan constancias del SIPE y del Registro del Proveedor y aclaró que se mantiene abierta la inscripción para proveedoras nuevas.
Los requisitos para el trámite se encuentan disponibles en el portal.
Mipymes
El trámite incluye a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que deben contar con la cédula mipyme, constancia que se gestiona y entrega el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La Ley N° 7021 busca mayor participación del sector, mediante una discriminación positiva con una reserva del mercado del 20% en las compras de menor cuantía.