Desde la ANDE, indicaron que cada cuadrilla está integrada por profesionales altamente capacitados para responder cualquier eventualidad, equipados con vehículos, herramientas, sistemas de comunicación y respaldo de servicio de auxilio mecánico externo, para cumplir con sus funciones en turnos rotativos, garantizando la atención las 24 horas.
Cabe recordar que los reclamos por falta de energía, alumbrado público o comerciales los pueden realizar a través del Contact Center 160, la web www.ande.gov.py o a través de la aplicación Mi ANDE, que se puede descargar al teléfono móvil y está disponible desde cualquiera de las plataformas.
Por otra parte, la ANDE también informó que, a través de la supervisión de la División Regional Centro de la Dirección de Gestión Regional, puso en servicio hoy una línea de Media Tensión abastecida desde la Subestación Aba’i.
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“Con esto, la ANDE busca mejorar la calidad del servicio eléctrico a más de 4.000 clientes de las localidades de Aba’i, Amambay y Tuparenda, del departamento de Caazapá”, indicaron. La habilitación de esta línea de 23.000 voltios requirió una inversión total de G. 759.300.000 para la construcción de 170 metros de línea trifásica subterránea y aproximadamente 3.000 metros de línea trifásica aérea, entre otras tareas. Dichas mejoras fueron financiadas con fondos propios de la ANDE.