El ahora ex viceministro de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), José Espinosa, confirmó a ABC Color que ayer presentó su renuncia al cargo. Señaló que su dimisión se debió por “motivos particulares” y que incluso se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, para agradecerle por la confianza que le tuvo en el mencionado puesto.
La renuncia del ahora ex alto funcionario se concretó en medio de las verificaciones que la dependencia está realizando a las obras de la nueva ruta Transchaco, carretera que ya tiene baches antes de inaugurarse en varios tramos. Cuatro de los ocho lotes que se adjudicaron estaban en la mira del MOPC.
Asimismo, el viceministerio de Obras estaba revisando las obras que se ejecutaron en el fracasado acueducto del Chaco. En el caso de esta obra, el MOPC está verificando los 203 km de cañerías, desde Puerto Casado hasta Loma Plata, que siguen sin funcionar hasta la fecha.
Con estos estudios se debían saber si nuevamente volverán a funcionar los 203 km de cañerías o si definitivamente ya no servirán. Empero hasta la fecha no se dio a conocer ningún resultado de este trabajo.
“Ayer presenté mi renuncia a la ministra (Claudia Centurión), después también lo presenté al presidente de la República. Desde hoy ya soy exviceministro” señaló Espinosa ante la consulta de este diario.
Lea más: MOPC “verifica” baches de la nueva ruta Transchaco en cuatro lotes
Alega motivos particulares
Cuando se le consultó el motivo de su renuncia dijo que se debió “única y exclusivamente a motivos particulares”. “Siempre me llevé súper bien con la ministra y los demás compañeros. Ya hice una despedida con parte de mis colaboradores y también ya fui a Mburuvicha Róga para agradecerle al presidente de la República por la oportunidad que me dio”, acotó.
Desde el MOPC confirmaron la renuncia del alto funcionario, pero aún no informaron quién será el reemplazo de Espinosa.
La ministra Claudia Centurión publicó en su cuenta de “X” un agradecimiento al viceministro saliente. “Una gran persona, un profesional con vasta experiencia y de valía incalculable. El Ing. José Espinosa, quien hasta hace horas era Viceministro de Obras en el MOPC, sale por la puerta grande y deja alta la vara. No me queda más que decirle gracias por haber sido parte del equipo”, resaltó.