“Estos eventos no solo perturban la cotidianidad de nuestras vidas, sino que también impactan de manera significativa en el tejido empresarial, en los procesos de producción industrial y en el bienestar general de toda la ciudadanía”, indicaron desde la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) en un comunicado.
Cuestionaron “la vulnerabilidad en nuestra infraestructura eléctrica que no puede ser ignorada”. “Las consecuencias de estas fallas son múltiples y de gran alcance, incluyendo la pérdida de ingresos, el cese de operaciones críticas, y no menos importante, el daño o destrucción de valiosos equipos, tanto en hogares como en empresas”.
Lea más: Productores y comerciantes repudian los constantes cortes de ANDE
Incluso, la CAP refiere que “la ausencia de medidas correctivas adecuadas y la falta de inversión en infraestructura crítica pueden llevar a nuestra nación a una crisis de mayores proporciones, afectando nuestra competitividad económica y el bienestar general”. Finalmente piden acciones concretas acordes a la urgencia y la seriedad de la situación.
También varios gremios relacionados a las micro, pequeñas y medianas empresas, así también supermercadistas e industriales se quejaron del servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por los constantes cortes de energía eléctrica. Lamentaron que la producción se vea afectada y que la ciudadanía en general sufra estas fallas en el suministro.