La ANDE ya no hace “alivio de carga” explican en la empresa eléctrica

La ANDE ya no hace el “alivio de carga”, que consiste en cortar el suministro eléctrico para que no colapse el sistema, sino que realiza lo que ellos llaman alivio de cargas preventivos cuando añaden transformadores en las zonas donde ven que es necesario el aumento de potencia de sus equipos para responder a la demanda de los consumidores. Así lo explicó el presidente de la empresa estatal, Ing. Félix Sosa.

El Ing. Félix Sosa se acercó hasta la zona del edificio Mirasoles, en el barrio La Encarnación de Asunción, a fin de dialogar con los clientes sobre las acciones definitivas que serán realizadas para garantizar el suministro eléctrico en la zona.Gentileza
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“Cuando se instala otro transformador más en una zona que necesita, se alivia la carga del existente, por eso nosotros técnicamente le denominamos a estos trabajos alivio de carga”, detalló el titular de la ANDE, el Ing. Félix Sosa.

Sin embargo, aclaró que la institución a su cargo ya no realiza aquella práctica de cortar el suministro a algunas zonas, que en el pasado era necesaria para que no colapse el sistema eléctrico.

El Ing. Sosa, consultado hace cuánto que no se hacen esos cortes por alivio de carga, respondió que en los últimos tres años la ANDE instaló más de 20.000 transformadores de distribución. Asimismo, dijo que reforzaron las líneas de distribución. “La demanda tiene que llegar al 60% de su capacidad nominal para que si ocurre algún inconveniente en una línea se pueda transferir sobre ella otra. Para este verano existen muy pocos alimentadores que llegan al 80%. Vamos a ir normalizando todo”, indicó.

Recorrido del presidente de la ANDE

Acompañado por su equipo técnico, el Ing. Sosa realizó ayer un recorrido por las diferentes unidades de atención de reclamos de la ANDE para dar seguimiento a la situación de los reclamos en estos días de temperaturas extremas que está atravesando el país. El primer punto fue el Departamento de Control de Redes de Distribución (Coredis), donde se reunió con los funcionarios técnicos para informarse sobre los sectores críticos identificados, con el fin de definir nuevas estrategias para agilizar la atención.

El equipo también visitó la zona del edificio Mirasoles, en el barrio La Encarnación de Asunción, donde dialogó con los clientes sobre las acciones definitivas que serán realizadas para garantizar el suministro eléctrico en la zona. Finalizó el recorrido en el Centro de Atención de Reclamos de Asunción (CARZ) San Cristóbal.

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