Petropar se suma a privados y también sube desde hoy el precio de sus combustibles

Petropar también sube desde hoy el precio de sus combustibles, incluyendo el gas. La suba de la estatal es de G. 490 por litro en todos los tipos de naftas y de diésel, y en el gas de G. 200 por kilo. De esta forma, la empresa pública se suma a los emblemas privados que ya aumentaron sus valores desde la semana pasada.

Eddie Jara y Santiago Peña.Gentileza/Presidencia de la República
audima

Con total sigilo, Petróleos Paraguayos (Petropar), cuyo titular es Eddie Jara, informó ayer, a través de sus redes sociales, que a partir de la fecha también ya sube el precio de todos sus combustibles, incluyendo el gas. El aumento en el caso de todos los tipos de diésel y naftas es de G. 490 por litro y del gas en G. 200 por kilo.

La Dirección de Comunicaciones, cuya titular es Norma Caballero, no informó a los medios de prensa respecto a esta suba y los altos funcionarios de la estatal tampoco dieron detalles del incremento, pese a insistencias de este diario. Empero, cuando bajaron incluso montos más ínfimos, lo anunciaron con bombos y platillos, como ocurrió en diciembre último, cuando redujeron G. 250 por litro.

Con este aumento, el diésel premium de la estatal pasa a tener un precio de G. 9.050 a G. 9.540 por litro, la nafta común de 88 octanos de G. 5.650 a G. 6.140 por litro, la intermedia de 93 octanos de G. 6.150 a G. 6.640 por litro y la súper de 97 octanos de G. 7.500 a G. 7.990 por litro. En el caso del gas sube de G. 5.300 a G. 5.500 por kilo.

Captura tweet de Petropar en el que anuncian precios nuevos aumentados como vigentes.

Petropar se suma a privados

De esta forma, la estatal se suma desde la fecha al aumento de precios de carburantes que los emblemas privados ya aplicaron desde la semana pasada y a las fraccionadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que también ya subieron sus valores desde el viernes último.

En el caso de los emblemas privados, el aumento registrado fue de G. 600 por litro y prácticamente todas las distribuidoras ya aplicaron el reajuste desde la semana pasada. Con relación al gas, la suba de los privados fue de G. 500 por kilo, confirmaron las fraccionadoras.

En cuanto a los combustibles líquidos, el precio de la nafta común (88 a 90 octanos) pasó a costar G. 6.250 por litro, la intermedia (de 92 a 95 octanos) G. 6.750, y la súper (96 a 97 octanos) G. 8.100 por litro. En el caso del diésel común ya tiene un precio de G. 8.290 por litro y el premium G. 9.940.

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) informó que las subas se debieron a los aumentos de precios de los combustibles en el mercado internacional.

Lo
más leído
del día