La Dirección General del Servicio Nacional de Catastro informó este miércoles que desde el martes 12 se registra corte en el servicio de internet proveído por la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (Copaco S.A), situación que indica es externa a esta institución.
Deja en claro que todas las funcionalidades internas del sistema de procesos de expedientes catastrales se encuentran en pleno funcionamiento, pero que el inconveniente con internet afectaría otros servicios.
Los servicios que están afectados
Explica que los servicios que quedarían afectados son: funcionamiento de las tres agencias regionales (Concepción, Encarnación, Ciudad del Este), debido a que la conectividad con el SIECA (Sistema de Explotación Catastral), se establece mediante red.
Lea más: Catastro: colapsó el sistema electrónico y expedientes deben presentarse en papel
Además, el acceso al sitio web institucional, pagos en concepto de aranceles a través de las diferentes plataformas electrónicas, generación de nuevos expedientes electrónicos, y la recepción de informes generados dentro del sistema de expediente electrónico.
“No obstante, todos los procedimientos internos relacionados con procesos de expedientes ya ingresados, tanto en papel como en formato digital, siguen su curso normal”, asegura la Dirección de Catastro en su comunicado.