El nuevo gerente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) Fernando Lugo López explicó que debido al contexto de la baja inflación (2,9% interanual) así como la sostenida reducción de la tasa referencial por parte del Banco Central del Paraguay (BCP) son factores favorables que pueden incidir en adelante en una potencial rebaja de tasas en los productos de la AFD y que estarán analizando la situación.
Lea más: AFD ajustó tasas para mayoría de sus productos, incluido viviendas
Mencionó además que la AFD realiza una revisión más periódica de las tasas, a diferencia de antes que lo hacían una vez al año. “Por ahora no hay cambios, pero en adelante estaremos analizando” , afirmó.
Dijo también que el rubro inmobiliario seguirá siendo un pilar importante para la entidad de créditos y que en ese contexto están apoyando proyectos como “che róga porá” y otros del sector privado.
La expectativa de la AFD para este año es alcanzar US$ 350 millones en aprobaciones de créditos en los distintos rubros, lo que significará un aumento estimado en 30% con respecto al 2023 cuando se alcanzó aprobaciones por US$ 266 millones.