La polémica asamblea finalmente se realizará en esta semana, tras haberse suspendido al menos en tres ocasiones, en tanto sigue la intervención por parte de la Superintendencia de Bancos (SIB) en la institución desde comienzo de enero. La intervención puntual se dio debido a que el mandato del directorio anterior feneció en diciembre pasado.
Lea más: Denuncian irregularidades en torno a elecciones en la Caja Bancaria
El principal conflicto por el cual se pospuso en varias oportunidades el acto eleccionario fue por la candidatura del expresidente de la Caja Bancaria José Caballero, quien se postuló para un tercer llamado, cuando la ley solo habilita hasta dos veces y por falta de logística para las elecciones.
A través de la Resolución Nº 1, acta 20 de fecha 17 de enero de 2024, el Tribunal Electoral Independiente de la Caja había resuelto dejar sin efecto la convocatoria de asamblea anterior, y pospuso la realización de las elecciones de presidente y miembros del Consejo de Administración por los estamentos del sector de los jubilados y de los activos de la Caja.
Lea más: Elección de autoridades en Caja Bancaria será la próxima semana
Los nombres de candidatos que quedan para pelear la presidencia de la Caja por el periodo 2024-2027 son: Roberto Núñez Núñez, Alfredo Florentín, Carlos Benítez y Miguel Oro. Este último también fue cuestionado por afiliados de la Caja, por supuestamente haber ocupado indebidamente el cargo directivo en el Consejo de Administración en el periodo anterior.