“La Expo Soya es una de las principales muestras feriales agrícolas de Bolivia. Durante el acto de cierre del evento se realizó la entrega oficial de la variedad Sojapar R49 a la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) por parte del Ing. Agr. Héctor Cristaldo vicepresidente de Inbio y del Ing. Édgar Esteche titular del Ipta, quedando así, lanzada comercialmente en el mercado boliviano”, explicó la ingeniera.
El Ing. Agr. Juan Carlos Coaquira, encargado de la comercialización de semillas de la Anapo, detalló que durante la campaña atravesaron por un periodo largo de estrés hídrico, destacándose la sojapar R82 –variedad lanzada el año pasado- en soportar esa condición y mostrando una buena capacidad productiva, junto con la sojapar R24″.
Finalmente la ingeniera Ojeda confirmó que “realizamos una serie de giras técnicas por Bolivia acompañados por nuestros pares de Anapo, visitando una planta semillera en la ciudad de Warnes, parcelas semilleras de la Anapo, y parcelas de productores que tienen las variedades Sojapar en las zonas Norte, Sur y Este de Santa Cruz de la Sierra”.