Este lunes, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, analizó en ABC TV la intención del gobierno de Santiago Peña de comprar 6 aviones Embraer A-29 Super Tucano del Brasil a un costo total de US$ 121 millones. Esta intención de compra, generó mucha repercusión y rechazo de varios sectores.
Para el ministro, explicó existe una necesidad real de la compra de radares y aviones de combate, que tiene como objetivo de dar mayor seguridad en el espacio aéreo del país, principalmente en la lucha contra el narcotráfico.
“Yo creo que es una idea, pero no vimos todavía, no empezamos a hacer el análisis de, uno si va a ser realmente prioritario, segundo ver de dónde vamos a empezar a quitar los análisis”, indicó.
“Yo creo que existen los recursos, lo que pasa es que se gasta muy mal. 15.000 millones es nuestro presupuesto”, señaló.
Lea más: Genera enormes dudas la compra de aeronaves que busca realizar Paraguay
Lea más: Video: Justifican compra de 6 aviones Super Tucano
Explicó que la intención es mejorar el gasto público y que el presupuesto del 2025 sea mejor que el de este año.
“Siguen habiendo cosas que podemos mejorar y vamos a tratar de hacer este año, a ver qué podemos presentar en el presupuesto 2025, que vayan mejorando de nuevo, no una revolución, sino que una evolución, digamos de mejora en el gasto público”, puntualizó.